“El Arco de Triunfo, construido entre 1921 y 1922 según el proyecto del arquitecto Petre Antonescu, es un símbolo de la victoria de Rumania en la Primera Guerra Mundial, une simbólicamente Bucarest con la antigua Roma, la civilización que impuso el arco como símbolo. de la victoria, así como a su hermana latina Francia, el Arco de París encargado por Napoleón constituye un modelo para el de Bucarest. El Arco del Triunfo en Bucarest significa más que la victoria en la Primera Guerra Mundial, siendo el signo de la unión de todos los rumanos En el lado oeste del monumento está escrito el texto: GLORIA DE LOS QUE CON SU VALOR Y SACRIFICIO DE SANGRE LOGRARON LA UNIDAD NACIONAL.
El Palacio del Parlamento Rumano es la sede de las dos cámaras del Parlamento de Rumania. Está situado sobre la Colina Spirii en el centro de Bucarest, siendo el edificio administrativo civil más grande del mundo y fue el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono estadounidense.
Teléfono: 0040213160300
En octubre de 1878, después de la victoria rumana en la Guerra de la Independencia, la calle fue renombrada como Calea Victoriei (Avenida de la Victoria), y se convirtió en el escenario de acogida de los desfiles de las tropas que regresaron victoriosas.
Actualmente es la calle más cara y exclusiva de Bucarest, acogiendo cadenas hoteleras como Hilton y tiendas exclusivas que se mezclan de un modo peculiar con algunas construcciones con aspecto decadente para crear la combinación maestra que compone el principal de los encantos de la ciudad.
Cuando la Universidad de Bucarest fue creada en 1864, no había ninguna biblioteca central en la universidad, este papel fue desempeñado por la Biblioteca central estatal de Bucarest hasta 1895. Esta institución fue trasladada y alojada en el edificio de la universidad, y en 1867 se reorganizó especialmente por las necesidades de la universidad.
El Museo Nacional de Arte de Rumanía (rumano: Muzeul Național de Artă al României) está ubicado en el Palacio Real en la Plaza de la Revolución, en el centro de Bucarest. Presenta colecciones de arte rumano medieval y moderno, así como una colección internacional reunida por la familia real rumana.
La exposición Sombras y luz fue exhibida del 15 de julio al 2 de octubre de 2005. Con cuatro siglos de arte francés, fue la exposición más grande de pintura francesa en Europa Central y Oriental desde 1945. Se exhibieron 77 obras, incluyendo obras maestras de pintores como Poussin, Chardin, Ingres, David, Delacroix, Corot, Cézanne, Matisse, Picasso y Braque.