Con el tiempo, los pequeños rumanos, siendo tan apreciados por su sabor único, lograron mantener su receta auténtica, a pesar de las influencias gastronómicas que venían de todos lados. Este plato a base de carne de res mide aproximadamente siete pulgadas de largo y tres pulgadas de grosor. En el pasado, se consumía como merienda entre comidas, con una pinta de cerveza, o como aperitivo o como plato principal.

Pequeños caseros tradicionales!

TIEMPOS DE PREPARACIÓN:

  • Tiempo de preparación: min
  • Tiempo de cocción: min
  • Listo en: min

INGREDIENTE:

  • 800 gramos de carne de vacuno de buena calidad, de vaca madura, no ternera, limpia de piel y tendones pero no de grasa
  • 400 gramos de carne de cerdo más grasa, o la misma cantidad de oveja (también más grasa)
  • 250 ml. de caldo de ternera concentrado (una sopa de huesos de ternera desnatada, sin sal)
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 20-25 gramos de sal (más o menos, dependiendo de lo salado que te guste)
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de tomillo seco (o fresco)
  • Opcional: 1 cucharadita de enibahar finamente molido
  • Opcional: 1 cucharadita de pimentón dulce de buena calidad

Preparación:

1. La carne (especialmente vaca madura) es muy importante que sea de buena calidad, no solo rasguños y tendones. Por eso suelo usar pierna de vaca que corto en casa. ¡Cuidado, la ternera no es apta para pequeños! Por muy buenos que resulten los filetes, los pequeños necesitan carne con el menor contenido de agua posible. Además, la carne que se usa en los pequeños no debe ser magra, porque los pequeños saldrían secos. Si el trozo de carne que compró tiene algo de grasa, no debe quitarse. La carne de cerdo se elige más grasa, de modo que la proporción carne/grasa es de aproximadamente 1:1. Ambos tipos de carne se administran a través de la picadora.

El caldo de vaca que utilices debe ser sin sal y elaborado con tuétano, bien cocido y estará completamente frío en el momento de la preparación de la pasta de mica. Si la sopa es salada, reduzca la cantidad de sal utilizada. También se puede usar agua fría, pero obviamente los pequeños de alta calidad serán los hechos con sopa.

Amasado de los pequeños:

2. Para los pequeños , la mezcla es muy importante, así que si no tiene un procesador de alimentos (robot de cocina) en el que pueda confiar, prepárese para amasar vigorosamente la pasta de los pequeños, agregando la sopa poco a poco, unos 25-30 minutos. La pasta de los pequeños está bien amasada cuando tiene un aspecto pastoso, como una masa.

Comience agregando a un bol ambos tipos de carne, pimienta, tomillo, pimentón, sal, ajo pasados por el molinillo dos veces (o bien triturados en el mortero) y 2-3 cucharadas de caldo de frío. Si el ajo no es bueno para ti, puedes hacer un salsa con ajo machacado y 3-4 cucharadas de caldo y colarlo sobre la carne. Amasar vigorosamente y, cuando la pasta comience a formarse, agregar el bicarbonato de sodio y amasar nuevamente. El caldo se irá añadiendo en tandas de 40-50 ml. a medida que se vaya absorbiendo.

3. Cuando la pasta de los pequeños esté bien amasada, se  sostiene en una espátula (o cuchara) sin que se caiga de inmediato. En ese momento, la pasta de los pequeños se transfiere a un recipiente y se presiona bien para que no queden espacios de aire. Cubra con film transparente y refrigere durante al menos 12 horas antes de continuar con el siguiente paso.

4. Después del “tiempo regular” de descanso, se lleva a cabo la formación de los pequeños. Los pequeños se pueden formar con las manos untadas con aceite o con un espíritu especial para embutidos. Es importante formar pequeños de igual tamaño, que sean igualmente gruesos en toda su longitud, porque de esta manera se cocinarán uniformemente en la parrilla. Formo los pequeños que pesen unos 50 gramos y tiene un diámetro de no más de 3-4 cm.

Cocinar los pequeños a la parrilla:

5. Un pequeño “regular” tiene una corteza de rubí alrededor y un interior jugoso. Para lograr esto, un pequeño fuego no ayudará, se volverá pequeño pálido y seco. Así que calienta bien la parrilla, trae una buena pinza para parrilla, un recipiente con agua y un cepillo para rociar y asar los pequeños por cada lado durante 2-3 minutos.

Darles la vuelta con unas pinzas 3 veces para que atrapen la costra por todas partes. Si las gotas de grasa que caen muestran signos de ignición, rocíe la parrilla con el cepillo empapado en agua, pero, ¡oye! ¡No eres del departamento de bomberos! – No extinga el fuego por completo. Después de 8, máximo 10 minutos los pequeños estarán listos. Tiernos y jugosos, mis pequeños no caen muy bajo en la parrilla, debido al alto contenido de carne de vaca.

Se sirven con mostaza dulce o picante y pan casero.

Os deseo un Buen Provecho!!!