Una sopa de pollo con verduras y fideos se prepara rápida y fácilmente, sin mucho esfuerzo, ¡y el resultado siempre es sabroso y lleno de sabor!
La sopa de pollo con verduras es perfecta cuando hace fresco, para el almuerzo o la cena, pero también de forma habitual para llevar una dieta equilibrada y una vida ordenada con comidas saludables.
Para conseguir una sabrosa sopa de pollo con verduras, ante todo necesitas carne de calidad. Ya sea que hayas criado el pollo en casa, lo hayas adquirido de otras fuentes o hayas comprado la carne en el supermercado, asegúrate de que lo que vas a cocinar esté fresco y libre de olores extraños.
También es muy importante cocinar la carne y las verduras a fuego lento, para darle más sabor, sabor y apariencia. Si se cocina a fuego alto, la sopa se volverá turbia y se perderá el sabor de los ingredientes.
Ingredientes Sopa de pollo
Ingredientes:
- 2-3 muslos de pollo enteros o deshuesados
- 2 zanahorias
- 1 raíz de perejil
- 1 raíz de chirivía
- 1 mitad de apio
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 1-2 patatas
- fideos caseros
- medio manojo de perejil
- sal
- pimienta
Preparación :
- En una olla grande poner a hervir la carne junto con el agua. Una vez que alcance el punto de ebullición, asegúrese de espumar bien la sopa, para eliminar las toxinas y residuos contenidos en la carne, así como para obtener una sopa limpia, clara y sabrosa.
- Una vez que se haya quitado la espuma y la sopa haya quedado clara, añadir la cebolla entera, la chirivía y el perejil. Cortar en dados el resto de verduras, la zanahoria, el pimiento y el apio y añadirlos al mismo tiempo que las verduras enteras. Dependiendo de tus preferencias, puedes picar todas las verduras en cubos o solo las que quieras conservar en la sopa.
- Deje que la sopa siga hirviendo a fuego lento.
- Pasado un rato, cuando las verduras estén casi cocidas, añadimos la patata cortada en cubitos y dejamos todo al fuego hasta que todas las verduras estén bien cocidas. La papa la agregas más tarde porque tiene un tiempo de cocción diferente al resto de verduras. Hierve más rápido y si se hierve demasiado tiempo se descompondrá y espesará la sopa.
- Cuando la sopa esté casi lista, retira las verduras enteras que contiene y añade dos puñados de fideos. Deja que todo hierva unos minutos más. Los fideos se cocinarán muy rápido.
- Sazona con sal y pimienta, agrega el perejil finamente picado y deja reposar la sopa un rato antes de servir.
Puedes servir la sopa de pollo con verduras junto con un pimiento picante, condimentada con un poco de rábano picante o sola.
Fideos caseros con huevo
INGREDIENTES
- 2 huevos
- una pizca de sal
- harina tanto como contiene
Preparación:
Rompemos los huevos en un recipiente hondo, espolvoreamos la sal , luego comenzamos a añadir la harina tamizada, mezclando continuamente, hasta conseguir una torta dura, pero que podemos extender en una lámina fina, con una espátula.
Podemos cortar las láminas de dos formas:
1. – espolvorear harina sobre la lámina estirada, luego enrollar y cortar tiras finas. Tamizamos y sacudimos el exceso de harina.
2. – Deja que la hoja se extienda para que se seque un poco (15-20 minutos), luego córtala en tiras más pequeñas. Como la lámina está semiseca, podemos poner las tiras una encima de otra, sin espolvorear harina. No se pegarán y se cortarán muy fácilmente. Si no los utilizamos inmediatamente dejamos secar los fideos sobre una hoja de papel, luego podemos guardarlos en bolsas, en un lugar seco. Cuando las utilicemos las añadiremos así, secas, directamente a la sopa hirviendo. El segundo método se presenta en las imágenes.