Poiana Brașov, una dintre cele mai renumite destinații de schi din România, găzduiește Pârtia Lupului, un traseu care oferă o experiență unică schiorilor. Pârtia se remarcă prin caracteristicile sale impresionante:
La pista Sulinar es de dificultad media, tiene una longitud de 2820 metros y un desnivel de 635 metros. Parte desde una altitud de 1700 metros. La pista del Camino Rojo, de dificultad media-fácil, tiene más de 5.000 metros de longitud y un desnivel de 715 metros. Y esta pendiente comienza a más de 1700 metros sobre el nivel del mar. La pista del Lobo se considera difícil, tiene 2600 metros de largo y un desnivel de 728 metros.
Con sus 4.750 m, la pista Drumul Roşu es la más larga de la zona de esquí de Poiana Braşov y una de las más largas de Rumanía. Comienza en la estación terminal del teleférico de Kanzel (1765 m) y termina en la estación de salida del teleférico de Kanzel (1050 m) y en el teleférico Postăvaru Express, con un desnivel de 715 m. En toda su longitud está equipado con instalaciones de fabricación de nieve, lo que lo hace practicable hasta 5 meses al año.
Drumul Roşu es una de las pistas más bellas de Rumania; cuando la visibilidad es buena, se pueden disfrutar de vistas de ensueño de las montañas de Bucegi, Piatra Craiului y de Poienia, Râşnov, Codla...
Aunque en todos los mapas se presenta como una pista de nivel azul, para principiantes no recomendamos realizarla a menos que tengas algo de experiencia con esquís o snowboard. Aunque en su mayor parte es muy fácil, con desniveles suaves y rectos, todavía tiene algunos tramos un poco más complicados de afrontar que te pondrán en dificultad si eres principiante. La mayoría de los accidentes en la Ruta Roja son causados y sufridos por esquiadores y personas inconscientes que se calzan por primera vez los esquís y suben al Postăvar. ¡No está de más tener cuidado contigo todo el tiempo!
Horario:
lunes | Cerrado |
martes | Cerrado |
miércoles | 9:00–16:00 |
jueves | 9:00–16:00 |
viernes | 9:00–16:00 |
sábado | 9:00–17:00 |
domingo | 9:00–17:00 |
Rodeado de abetos y situado en la base del macizo de Postăvaru, a pocos pasos de las pistas de esquí y del teleférico, Ana Hotels Bradul Poiana Brașov se ha consolidado entre los hoteles más acogedores de Brașov, Transilvania, Rumanía.
La estación de esquí Estadio presenta un nivel de dificultad muy fácil. Se encuentra a una altitud de 1040m, tiene una longitud de aproximadamente 325 metros, un ancho promedio de 30m y un desnivel de aproximadamente 35m.
Con un grado de dificultad bajo, la Pista Stadion de Poiana Braşoveste está destinada principalmente a niños y principiantes que están tomando sus primeras clases de esquí para aprender los movimientos básicos y practicar la escalada con el remonte.
También hay un teleferico que da servicio a la pista y asegura el transporte de los esquiadores en esta pista.
La estación de esquí de Poiana Brașov, no solo es excelente para visitar en invierno. En verano, la estación se convierte en un lugar ideal para realizar rutas de montaña a pie, por el sur de los Cárpatos y disfrutar de la vista panorámica que ofrece la ciudad de Brasov.
Si lo visitas en verano, podrás disfrutar la calma ya que las pistas no están saturadas de turistas, por lo que se puede practicar el esquí sin mayores preocupaciones. Existen escuelas de esquí para principiantes y puedes conseguir ventas de equipos deportivos, así como un sistema teleférico completo.
El recorrido en el funicular, incluye vistas de las montañas cubiertas de pinos y los hermosos chalets de maderas repartidos a lo largo de las montañas.
Otras actividades para adultos y niños que puedes disfrutar en este complejo vacacional de Poiana Brasov, son patinaje sobre hielo, practicar en los campos de tenis y mini golf, utilizar el sauna o las piscinas interiores, dar un paseo a caballo, jugar baloncesto y hasta lanzarte en parapente.
El aeropuerto internacional Otopeni en la ciudad de Bucarest, queda a unos 150 km de la ciudad de Brasov. Así que al bajar del avión, deberás tomar la ruta de los antiguos trenes de Rumania, que te llevarán en unas dos horas y medias de recorrido, hasta Brasov. Toda una experiencia de viaje en ferrocarriles lentos y antiguos.
En un coche alquilado también puedes llegar a Brasov, desde las principales ciudades como Bucarest y Budapest la capital de Hungría, lo que permite conocer mejor la ciudad.
Una vez llegado a Brasov, se toma un autobús que recorre unos 12 kilómetros hasta la estación de esquí de Poiana Brasov que tarda una media hora. En coche tardas unos 15 minutos.
Además, si te hospedas en la ciudad de Brasov aprovecha de ver las iglesias, plazas, torres y el famoso castillo Bran,donde nació la leyenda del conde Drácula.